Xander

Al término de la linea de Rockman Zero y Rockman Dash, aparece un universo nada canon, la segunda oportunidad de los personajes involucrados en la historia anterior, y un pretexto mas de las autoras para divertirse. Xander Light, reencarnación de X, es profesor de Filosofía en la Universidad de Kattelox. Ha escrito al menos 4 libros sobre Psicología y Filosofía, enfocandose en ensayos y tratados sobre la paz. Hasta la fecha, ha recibido 2 premios por su trabajo y ha aparecido en radio y televisión. Es un nerd pacifista asqueroso.

xan
Profesor Light y su OTP, los lentes.
Realidad Rockman Sickverse
Nombre Xander Light
Jugador Tsuki
Origen Rockman X / Rockman Zero / Rockman Dash
Datos Personales
Nombre Real Xander Liam Light
Aliases Profesor Light, Xan
Raza Humano
Edad 27 años
Altura 1.63 metros
Peso 57 kilogramos
Ojos Verdes
Cabello Castaño
Datos Biograficos
Nacionalidad Citando a Kai, "Katteloxiense"
Ocupacion Filosofo, Escritor
Lugar de Nacimiento Kattelox
Residencia Kattelox
Estado Civil Soltero
Familia * Padre (Basil Light)
* Madre (Iseult Light) —finada
* Rowan (primo)
Trabajo Director del Area de Humanidades y Profesor de Filosofía en la Universidad de Kattelox
Poderes Leer libros a la velocidad de la luz
Notas Esta más ciego que un topo

Historia

El Inicio

Xander nació la noche de un 3 de Septiembre, sin año porque Tsu no sabe un cuerno de la saga de Rockman Dash. Su madre, Iseult, murió de enfermedad cuando Xander tenía 4 años. Vivió en las afueras de la ciudad de Kattelox la mayor parte de su niñez, junto con su padre Basil. Desde pequeño se interesó en los libros y leía cosas muy avanzadas para su edad. Sus sueños recurrentes sobre la guerra y la pérdida lo hicieron un chico muy callado, rayando en lo antosocial. En el colegio, muy seguido era víctima de compañeros molestos porque Xander hacía la tarea cuando nadíe mas abría los libros.

Con el paso de los años, los sueños de Xander fueron desapareciendo, aunque su determinación de hacer algo por la paz mundial no se fue. Su vida dió un giro importante cuando entró a la preparatoria y conoció a Sybil. Se volvieron inseparables amigos de inmediato y, al cabo de un tiempo, su relación cambió a algo mas cercano. Al término de la preparatoria, Xander entra en la universidad y estudia Filosofía. Adelanta materias durante el verano, terminando sus estudios en la mitad del tiempo que sus compañeros.

Antes de graduarse, Xander le propone matrimonio a Sybil, pero ella le rechaza, dedicándose a conseguirle una nueva pareja. Xander mantiene aún una relación cercana con ella, pero no puede superarla del todo.

Xander compra un departamento en la ciudad mientras estudia la maestría en Filosofía y escribe su primer libro, que, para su sorpresa, es un hit entre los expertos del tema. La universidad lo invita a formar parte del staff de planeación del area de Humanidades y él acepta. Divide su tiempo entre sus nuevas actividades en la Universidad y sus estudios posteriores, sin dejarle espacio a una vida social.

El Profesor y el Mesero

Considerado una de las mentes jóvenes mas brillantes de los últimos tiempos, Xander publica 3 títulos más sobre la paz. A la edad de 25 años toma el puesto de profesor en la carrera de Filosofía. Las únicas personas con las que aún tiene contacto son Sybil, ahora escritora en una revista cosmopolita, y Lani, investigadora del Area de Física (Xander le tiene especial cariño a su hijo, Alex). Hundido en la rutina, pasa poco tiempo en casa, prefiriendo estar en la biblioteca o en su defecto, la cafetería del Area de Humanidades. Es ahí donde conoce a la persona que cambiaría su mundo por completo, Elek, el mesero de la cafetería.

El inicio de la relación es lenta. Por una parte, Xander se siente cómodo cerca de Elek, por otra, su mente no le deja olvidar a Sybil. El estar con el joven mesero hace que poco a poco los sueños regresen, pero ahora son mas claros y vívidos. La intensidad de ellos aumenta conforme deja a Elek entrar en su mundo. Su regresión mas fuerte lo hace ver su pasado como Irregular Hunter y comienza a aceptar las teorías de Sybil de que hay algo mas detrás de todo, pero su negación es mas fuerte. No puede aceptar que las cosas que pasan son porque ya pasaron antes.

Le tiene un odio irracional a X y esta completamente aterrado de convertirse en él.

Personalidad

Xander es una persona tranquila y callada. El constante abuso de otros muchachos para con él durante su niñez lo vuelven un tanto cerrado. Conforme va creciendo, y su entorno cambiando, transforma su actitud huraña en paciencia. Xander no va a demostrar sus temores o molestias abiertamente, actitud que toma de su infancia. Es del tipo de guardarse las coss hasta llegar a un punto de quiebre y, muchas veces, a la perdida de control de su temperamento.

Su relación fallida con Sybil lo vuelve temeroso y desconfiado a tener una relación de pareja. Muchas veces se atrapa pensando en todo lo que puede salir mal y los motivos de las personas al acercarse a él. Para distraerse de su propia inseguridad suele leer o ver los canales de música a todo volumen.

Quotes

  • Venimos a convertirlos al uso de la razón. Y ahora que me has descubierto, no puedo dejarte vivir. - Siguiéndole el juego a Elek con su teoría de los extraterrestres.
  • Espero que hayan estudiado, sino, se reciben cheques a nombre de Xander Light aqui en el escritorio. - Antes de aplicar el examen final del semestre.

Trivia

  • Xander necesita música ruidosa y fuerte para calificar exámenes, su música preferida es el Metal.
  • No sabe cocinar, lo único que se atreve a hacer en la cocina en calentar sopas instantaneas y abrir latas de alimentos precocidos.
Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License