Zero

Llegando desde el universo de Rockman, Zero fue (junto a Walk y Disc) uno de los personajes que inicio el camino hacia la decadencia que hoy siguen Kai y Tsu. Claro que cuando se habla de Zero, se debe hablar de las dos etapas más importantes de su existencia, la timeline Rockman X, y la timeline Rockman Zero.

trazero
Zero, con su Cabello hoggeando screen
Realidad Rockman Sickverse
Nombre Zero
Jugador Kai
Origen Rockman X/Rockman Zero
Datos Personales
Nombre Real Zero - Modelo DWN-∞
Aliases Zerito-kun
Raza Robot avanzado
Edad MAs de 200 años
Altura 1.66 metros aproximadamente
Peso Desconocido
Ojos Azules
Cabello Rubio
Datos Biográficos
Nacionalidad Ninguna
Ocupación Irregular Hunter/Mandadero de la Resistencia
Lugar de Nacimiento Algún lugar de Japón
Residencia Una habitación de la Resistencia
Estado Civil Soltero, en relación a largo plazo
Familia * Forte (hermano)
* X (esposo)
* Alex (hijo)
Trabajo Ser Zero
Poderes Puede ser Zero en cualquier situación
Notas

Historia

Año 20XX, creación de Zero.

La creación de Zero comienza justo después del incidente que llamamos "El Segundo Juego de Arcade, Final de Forte". En dicho incidente, el propio Doctor Wily le informa a Forte que esta creando un nuevo robot, más fuerte que ninguno, y a pesar de que Forte esta convencido de que el viejo es un sicótico, las palabras resultan ser reales.
Lo que se dice que sucedió es que durante el incidente conocido como "El Séptimo Juego", Forte presto una amable visita al laboratorio de Light, robando no solamente los planos de las actualizaciones para Rocky Rush, sino también los planos sin terminar del nuevo proyecto de robot.

Habiendo preparado el robot, y conociendo el modo en el que el futuro robot de Light funcionaria, Wily programó también el que más adelante seria conocido como Virus Zero.

Luego de un corto (y muy no-canónico) periodo de activación, del cual se destacan momentos como Forte enseñándole a Zero que la tele es mejor que nada, y varias sustituciones de programas que Light había programado por otros (Ver tejer); Zero es puesto en inactividad durante 30 años. Claro, los planes nunca salen bien cuando se es malo, y Zero es la clara prueba de ello.

Años 21XX - 22XX, Irregular Hunter

Zero despierta en el año 21XX, sin mas memoria que las palabras de Wily ("Mata al robot de Light") y las de Forte ("Si le das fuego a un hombre estará calido por un DIA, si le prendes fuego estará calido el resto de su vida").
Siguiendo el consejo mas sabio, y debido a la falta de activación del "suffering circuit" que X tenía ya activo, Zero se da el gusto de entrar en modo Irregular, y empieza a hacer lo que años después llamaría su "trabajo". Matar Cosas.

Sin que Zero lo supiera, el virus que llevaba dentro ya había empezado a trabajar años antes, infectando una falla en el suffering circuit fallido que el Doctor Cain había programado y causando que los reploids se volvieran irregulares.

En esa época, Zero es encontrado por Sigma, quien lo detiene en un golpe de suerte, y Zero es llevado al Irregular Hunter Head Quarter, donde Cain activa su suffering circuit. Claro, en ese momento Sigma ya había sido infectado por el Virus.

Al entrar al HQ, Zero continúa con su trabajo, Matar Cosas, solo que esta vez se abstiene de matar gente "buena", por lo que es considerado un héroe. La primera persona que logra (o simplemente intenta) detener una de los frenesís homicidas de Zero es X, por lo que X algún día sería también considerado un héroe.

Desde ese entonces, Zero y X desarrollan una amistad que llega a su pico durante el incidente conocido como "El Primer Megaman X", en el que Zero sacrifica su vida para detener a Vava y salvar la vida de X.

Es en ese entonces que Zero deja claro que piensa tener tantos continues como sea necesario. Luego de morir, X lo trae de vuelta a la vida con un nuevo look. Habiendo desaparecido Sigma y con la Unidad de este desaparecida, Zero obtiene un ascenso a Comandante y su propia unidad, la Unidad Elite Zero.
Durante muchos años, Zero y X luchan para detener el Virus Irregular, sin sospechar su verdadero origen, y en el incidente conocido como "El Cuarto Megaman X", una serie de memorias que empiezan a despertar y un poco de necesidad hormonal sintética, logran que Zero llegue a la infamia en una escena pésimamente doblada a la que la historia conocería como "Nooo, what am I fighting foooooor!!!11oneone".

Habiendo perdido a su primera novia, Zero decide que la monogamia no es para el, y desde ese entonces se dedica a ser el playboy del HQ.

virus
Zero y el Virus, mejores amigos por siempre

Claro, sus tiempos de playboy duran poco, ya que apenas unos años después, a pesar de los intentos de X por convencerlo de lo contrario, Zero se sube a un cohete y se estrella contra una colonia espacial llamada Eurasia para salvar el mundo.

Este punto es uno de los mas importantes de la historia, ya que Zero descubre que él es el verdadero origen del Virus Irregular, pero aun desconoce que este actúa independientemente de el. Quizás a modo de quedar a mano con el mundo, Zero decide dar su vida destruyendo la colonia infectada y de paso salvando al mundo.

Luego de su misteriosa reaparición (varios años después) durante el incidente conocido como "ZELLLOOOOO LOL BELGIAN TACOS!!!oneone", Zero vuelve a ser una parte activa de los Irregular Hunters como Comandante de la Unidad Elite Zero, pero durante todo ese tiempo es plagado por pesadillas sobre matanzas y un pasado que el no puede recordar claramente.

después del incidente con Red Alert y el incidente Lumine, Zero comenzó a ofrecer pequeñas demostraciones de celos (a las que bien se podría llamar pataletas) hacia X, aunque sin dejar a nadie más saber sobre eso, y ya entrando al año 22XX, cualquier clase de relación que Zero pudiera tener con el nuevo integrante, Axl, se ve minada por la decisión de X de seguir con su relación con el.

Desde ese entonces Zero dedica su existencia a interferir lo más posible en la relación entre X y Axl, creyendo que lo único que la relación realmente hacía era dañar al primero, llegando incluso al punto de adoptar a un perro (al que en un ataque de foreshadowing llama Gospel) y entrenarlo para detestar a Axl.
Luego de una pelea particularmente grave con Axl, durante el llamado "Incidente Bahamas", X y Zero descubren una atracción mutua, que eventualmente comienza una relación.

En esas épocas, Axl empieza a demostrar los primeros síntomas de infección del Virus, y Zero (no completamente dueño de sus acciones) decide que el mejor método de que Axl no lastime más a X es secuestrarlo y torturarlo un poco a modo de amenaza.

Sin embargo, las amenazas no logran detener a Axl quien eventualmente (ya completamente infectado) vuelve a herir a X. Es por eso que Zero (una vez más bajo la influencia del virus) decide cumplir sus amenazas, y vuelve a secuestrar a Axl.
Resistiéndose a sucumbir completamente al Virus, Zero intenta, aunque en un modo que no sigue lógica alguna, que Axl admita que esta equivocado. Durante una semana, lo deja activado aunque sin poder moverse ni recuperarse.
Es durante esa semana que Zero encuentra las pistas que los llevan a un laboratorio antiguo, donde descansan varios robots aun más antiguos que el laboratorio, y finalmente a Rock y Roll, los hermanos de X.

En la semana, gentileza del virus, Axl se recupera y escapa, y en una pelea estilo jefe final, Zero aparece y dramáticamente salva a X. Claro, nadie puede salvar a X de Zero, que en un estado psicológico nada favorable, pelea y aplasta la cabeza de Axl ignorando los gritos de X.

gay
Como para que alguien dude de que son raritos

A pesar de todo, el tiempo cura todas las heridas, y Zero y X se internan en la fase mas enfermiza de su relación hasta el momento, y eventualmente se mudan juntos, en compañía de Rock y Roll. En otra búsqueda de laboratorios, Zero da con Rush y por primera vez utiliza su amplio conocimiento sobre el funcionamiento del cuerpo robótico (que amablemente Forte había programado para que Zero pudiera torturar efectivamente a los robots del futuro) para repararlo.

No mucho después, Zero, disfrutando su nuevo hobbie de arqueólogo, da con el cuerpo de Forte en otra ruina y lo activa buscando respuestas. Desde ahí, las cosas solo empeoran.
El respaldo que Wily había hecho del virus en Forte le da mayor fuerza al Virus en Zero. Cada vez más reploids se infectan, y eventualmente Zero entiende que el único modo de detener esto es sellándose durante cien años para purgar el virus de su organismo.

Año 23XX, la Resistencia

Zero despierta sin memorias en el año 23XX.
Ignorando el hecho de que ahora viste una tanga, ayuda a la Resistencia y a Ciel a detener a la que entiende es una copia de X y que gobierna Neo Arcadia. En ese entonces, se encuentra con X transparente, y durante el incidente "Segundo Juego", ayuda a salvar el cuerpo de X, desviándose totalmente de la línea canon.

makeover
Tanga o no, sigue siendo dramático

Ahora con cuerpo, X regresa a Neo Arcadia junto a Harpuia, Leviathan y Fafnir, y Zero sigue con la resistencia. Finalmente la paz se asoma, pero nada dura mucho tiempo. Una segunda Copia de X aparece, y expulsa a X de Neo Arcadia, preparándose para la guerra.
Los Generales de Neo Arcadia eventualmente desertan en favor de la Resistencia, y aparece Omega, lo que Wily pretendía que fuera "el verdadero" Zero.
Omega se aparece frente a X haciéndose pasar por Zero, y le da un ultimátum a X haciendo creer al propio Zero que las acciones eran suyas.
Eventualmente Omega restaura la memoria de Zero, y poco tiempo después, X da su vida para destruirlo.

La muerte de X deja a Zero en lo que es la peor crisis de existencia que haya tenido hasta el momento, y de la cual probablemente nunca se recupero del todo. Eventualmente con ayuda de los planos escondidos en la mente de Rock, X vuelve a la vida.

La Copia de X guarda silencio y sella Neo Arcadia, en esa época Ciel tiene un hijo al que llama Alexandre y desaparece poco después. X decide adoptar al bebe, y los tres se retiran para criar al pequeño afuera de la Resistencia.

El tiempo junto a X y Alex es uno de los pocos momentos de paz real que Zero tiene antes de que la Copia enviara el primer mensaje.
Finalmente, junto a X, Harpuia y Dynamo, Zero sacrifica su vida para darle una segunda oportunidad al mundo, destruyendo los restos de Neo Arcadia y a la Copia de X.

Personalidad

La personalidad de Zero varía en sus diferentes épocas. Al comienzo era un soldado eficiente, aunque no muy social. X logró sacar lo mejor de el en cuanto a eso, y ahí fue cuando salio a relucir un Zero que se divertía mas con el sarcasmo, los comentarios fuera de lugar y los chistes pervertidos.
después del incidente "Nooo, what am I fighting foooooor!!!11oneone" tenemos un Zero que en privado es mas callado, y quizás mas reflexivo. Aunque intenta aparentar estar bien, aquellos que lo conocen pueden notar un gran cambio. Durante ese tiempo, intenta suplir esas carencias entrando en infinidad de one night stands.
Finalmente durante la relación con X, Zero hace lo posible para ser la figura que X necesita.

En la segunda etapa, al despertar con amnesia, Zero carece de motivación más que pelear. Es callado, y tiende a fruncir el ceño muy seguido, junto con su memoria pierde muchas de sus costumbres, como la de acumular cosas inútiles en su habitación o la de peinarse en exceso. Incluso después de recuperar su memoria, Zero mantiene muchas de esas características, quedándose a veces en largos momentos de reflexión sin razón aparente.

Quotes

  • … Que? - Después de que Walk le haga notar que hay una persona muerta de miedo frente a el.
  • … y? - Cada que le hacían notar algo que fuera de suma importancia.
  • Hoy es mi cumpleaños - Al menos tres veces al año.

Trivia

  • Cuando X dijo que Zero utilizaba mas acondicionador que actualizaciones, tenia razón.
  • Incluso en el 23XX, Zero disfruta las matanzas. Aun no lo admite, 300 años después, y lo callara todo el tiempo que sea necesario. Realmente cree que no podría vivir en tiempos de paz sin volverse loco.
Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License